Química

¿Porqué estudiar Química?

La química es una ciencia natural, a través de la cual podrás adquirir sólidos conocimientos teóricos, realizar trabajo experimental, elaborar, desarrollar y dirigir proyectos de investigación básica y aplicada creando conocimiento y resolviendo problemas en escenarios cambiantes. Dirigir y gestionar laboratorios de análisis y desarrollo, considerando aspectos técnicos, sociales y ambientales. Te brindará una formación complementada con la matemática, la física y la biología.

Está presente en nuestra vida diaria y es fundamental, porque contribuye de forma decisiva a satisfacer las necesidades de la humanidad en alimentación, medicamentos, indumentaria, vivienda, energía, materias primas, transportes y comunicaciones.

Perfil del Postulante

El estudiante que desea optar por la Carrera Profesional de Química, es deseable que cuente con las siguientes habilidades y/o características:

  1. Poseer conocimientos básicos para el aprendizaje de la química, física y matemáticas e interés por ampliar sus conocimientos.
  2. Tener curiosidad científica y gusto por la experimentación, aplicando normas de seguridad en el cuidado personal y del medio ambiente.
  3. Capacidad de comunicación y buen manejo del idioma.
  4. Ser cuidadoso, disciplinado, perseverante y organizado.
  5. Tener conocimientos básicos del idioma inglés y dominio de herramientas informáticas.
  6. Habilidad para transmitir conocimientos, autoaprendizaje y liderazgo, para plantear soluciones prácticas y efectivas de la química.
  7. Tener interés por el trabajo científico y colaborativo, actuando con ética, compromiso y respeto.
Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Química contribuye al desarrollo y mejora de la calidad de vida, a nivel regional, nacional e internacional, con competencias académicas, científicas y tecnológicas, con una base sólida de conocimientos actualizados en química, aplicando sus conocimientos en ciencias naturales y formales, con habilidad y destreza en el trabajo de laboratorio, manejo de instrumentos y equipos, e interpretación de resultados; con rigurosidad científica, actitud crítica e innovadora; con actitudes para el trabajo en equipo y una comunicación profesional eficaz.

Para desempeñarse en la industria como gestor y director de laboratorios de análisis químico y control de calidad, desarrollando nuevos productos o procesos, protección y control del medio ambiente, cumpliendo normas y estándares de calidad; ejecutando y dirigiendo proyectos de investigación básica y aplicada, docencia a nivel superior, y en salud en laboratorios análisis clínicos. Con sentido ético y conciencia del desarrollo sostenible.

Campo Ocupacional

Los Químicos ejercen su actividad profesional en numerosos campos, algunos de los más significativos son:

  • En la industria y organismos gubernamentales donde intervienen agentes químicos
    • En la Gerencia, dirección, consultor, asesor, inspector, auditor y perito, en laboratorios de análisis químico y control de calidad.
  • En la salud
    • En laboratorios de análisis clínicos.
  • En el cuidado del medio ambiente
    • En el tratamiento, almacenaje, monitoreo y análisis de aire, agua y suelo.
  • En la investigación
    • Planificar dirigir, ejecutar y publicar trabajos de investigación orientados a
      solucionar problemas regionales y nacionales en la especialidad.
      En la docencia universitaria y educación superior

En general, en todas aquellas actividades que guardan relación con la ciencia y la tecnología química, en los ámbitos comunitario, estatal, autonómico, provincial, municipal o privado

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico: Bachiller en Química
Titulo Profesional: Licenciado en Química

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451