
* Evaluación de conocimientos del Ordinario II Fase se realizará este 16 de marzo en la UNSA.
Con una participación del 95 % de los postulantes, la Evaluación Previa marcó el inicio del Proceso de Admisión Ordinario II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). De los 670 inscritos, 639 se presentaron puntualmente, reflejando su interés y preparación para esta exigente prueba.
La UNSA, una de las instituciones más prestigiosas del país, reafirma su compromiso con la transparencia y el mérito en la selección de sus estudiantes. La alta participación demuestra la competencia que caracteriza este proceso de admisión.
Carreras como Medicina, Derecho, Psicología e Ingeniería Industrial siguen siendo las más demandadas, lo que eleva el nivel de exigencia para los aspirantes que buscan un cupo en la UNSA.
El vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, supervisó el normal desarrollo de la evaluación y resaltó la importancia de la puntualidad para la evaluación de conocimientos de este próximo domingo 16 se marzo. «Con este proceso, la UNSA culmina su admisión para el año académico 2025, consolidándose como una de las principales opciones de educación superior en el país y reafirmando su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados», indicó.
El Examen Ordinario II Fase, programado para el domingo 16 de marzo, será la última evaluación del proceso de admisión 2025. Los postulantes deberán responder 80 preguntas en un tiempo de dos horas y 30 minutos, una prueba determinante para definir su ingreso a la universidad.
Para el correcto desarrollo del examen, la UNSA ha dispuesto medidas estrictas de control. Se recuerda a los postulantes presentarse con su carné de inscripción, DNI original, lápiz, borrador y tajador, además de revisar sus correos electrónicos y las redes oficiales para información sobre accesos y disposiciones.