Con normalidad se desarrolló el examen de conocimientos del CEPRUNSA I Fase 2026 este domingo 20 de julio, con la participación de miles de personas que buscan una vacante en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
Un total de 7 144 postulantes se registraron para esta etapa, de los cuales asistió el 93 %, equivalente a 6 709 jóvenes. La prueba tuvo una duración de dos horas y media y comprendió 80 preguntas de razonamiento y conocimientos, desarrolladas simultáneamente en las áreas de Ingenierías, Biomédicas y Sociales.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, supervisó el desarrollo de la jornada como veedor institucional, verificando el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos por CEPRUNSA. Su presencia ratificó el compromiso de la universidad con procesos de admisión transparentes y meritocráticos.
Durante su recorrido, la autoridad universitaria hizo un llamado a los postulantes y padres de familia a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que ofrecen el ingreso a la universidad a cambio de dinero. “Nadie puede garantizar una vacante. La UNSA se rige por la transparencia y el mérito”, subrayó.

La evaluación es parte del proceso que permitirá cubrir vacantes en los distintos programas de estudio de la universidad, cuyo objetivo es captar a los mejores talentos escolares de la región y el país. Los resultados serán publicados en la plataforma digital del CEPRUNSA y enviados a los correos personales de los postulantes.
Dato
El próximo examen es el ordinario I Fase 2026, donde las inscripciones son hasta el 25 de julio. El examen de conocimientos se realizará este 10 de agosto.