UNSA ofrece más oportunidades para postulantes que no ingresaron – Examen Ordinario I Fase 2024

Más de 16,000 postulantes rindieron evaluación de conocimientos para ingresar a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, correspondiente al Proceso de Admisión Ordinario I Fase 2024, que en esta oportunidad ofertó 1,023 vacantes para sus 59 Programas de Estudios.

El Dr. Hugo Rojas Flores, rector de la casa agustina, señaló que los jóvenes que lograron ingresar, tienen más oportunidades en los siguientes procesos de admisión, por lo que recomendó se sigan preparando para formar parte de la comunidad agustina.
Asimismo, destacó que en este proceso se registró una gran cantidad de participación, superando el 99,7% de asistencia en ambos turnos.

La máxima autoridad de la casa agustina, supervisó el desarrollo de la evaluación acompañado de la secretaria general, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo; y de igual manera lo hicieron, el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz y Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco. Además, participaron decanos de diferentes facultades.

Por su parte, el director de Admisión de la UNSA, Dr. Mauro Villavicencio, señaló que hasta el 22 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en el Proceso de Admisión del Centro de Estudios Preuniversitario CEPRUNSA, Ciclo Quintos, dirigido únicamente a escolares que están cursando el último año de formación secundaria.

Cabe resaltar que, al margen de haberse detectado algunos suplantadores y postulantes con equipos electrónicos de audios cuya intervención fue inmediata por parte de la PNP, se considera un hecho aislado que no ha comprometido el desarrollo del examen.

La casa agustina, tiene programado desarrollar los exámenes del CEPRUNSA II Fase, Extraordinario y Ordinario II Fase 2024, que se deben culminar el próximo año.