Se incrementa participantes del Ciclo Quintos a la UNSA

Cada vez son más los escolares que buscan una vacante para continuar sus estudios superiores en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), así lo dio a conocer el vicerrector académico Dr. Luis Cuadros Paz, luego de supervisar el normal desarrollo de la primera evaluación de conocimientos correspondiente al Ciclo Quintos del Proceso de Admisión CEPRUNSA 2024.
La autoridad detalló que debido al prestigio que alcanzó y ganó la UNSA se incrementó a 7,678 los postulantes que participan, cifra por encima del proceso 2023 que fue de 6,445 adolescentes del quinto año de secundaria.

“En esta oportunidad no solo participan escolares de Arequipa, sino de otras ciudades a nivel nacional, inclusive de Lima”, detalló.
Asimismo, el Dr. Luis Cuadros, sostuvo que cada vez aumentan los puntajes obtenidos por los adolescentes ingresantes respecto a los años anteriores, ello es porque en todos los programas se exige calidad, responsabilidad y cumplimiento de los planes de estudio.

POSTULANTES

Resaltó gratamente que se superó el 97% de asistencia de los jóvenes que acudieron desde tempranas horas a rendir la prueba, mostrando puntualidad y responsabilidad. En cuanto a los ausentes, señaló que pueden rendir la segunda y última evaluación de conocimientos sin inconvenientes el próximo 17 de diciembre.

Cabe destacar que esta evaluación tiene una ponderación del 40%, mientras que la segunda es de 60% del puntaje total.

CEPRUNSA II FASE 2024

El director de la Dirección de Admisión de la UNSA, Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, confirmó que del 13 de noviembre al 22 de diciembre serán las inscripciones para el CEPRUNSA Segunda Fase 2024, en la que pueden intervenir desde escolares que culminan el quinto de secundaria.
Detalló que las inscripciones se realizarán a través de la plataforma SisAdmisión, ofertándose en esta oportunidad 831 vacantes para los 59 programas de estudio.

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura