Rector de la UNSA anunció que identidad de postulantes será por huella digital

Se utilizarán lectores biométricos directamente enlazados al RENIEC

El Dr. Hugo Rojas Flores, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), anunció que, para las próximas evaluaciones de los procesos de admisión a esta casa superior de estudios, se identificará a los postulantes a través de su huella digital.

“Debo anunciar a la propia universidad y a la comunidad arequipeña que en el próximo examen se utilizarán biométricos directamente enlazados con RENIEC, y nuevos arcos metálicos para que se pueda detectar al máximo los metales y otros objetos”, detalló la máxima autoridad agustina, al término de la evaluación de perfil vocacional del Ceprunsa – Ciclo Quintos.

Precisó que se está reforzando la seguridad que ya se tiene, y que la nueva dirección de Admisión está haciendo una serie de actividades de reorganización, no solo de cómo están desarrollando los exámenes, sino además del personal que participa en los procesos de selección. “Personal que no esté capacitado no será tomado en cuenta para este tipo de actividades”, destacó el Dr. Hugo Rojas.
En cuanto a la asistencia, dijo que es muy satisfactorio, se superó el 98% de presencia de los postulantes y eso que vienen de diferentes regiones del país; además señaló que no se reportó ningún incidente, el ingreso de los postulantes se realizó con normalidad, lo mismo que el desarrollo de la prueba.

En esta evaluación se inscribieron 3,901 postulantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Artes, Arquitectura, Derecho, Educación, Economía, Ciencias de la comunicación, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Psicología, de los cuales participaron 3,838 faltando 63, lo que representa el 1.61% de ausentismo.

Cabe resaltar que las evaluaciones de conocimientos de este proceso de admisión, en donde participan únicamente escolares del quinto de secundaria para 59 programas de estudios, se realizarán el 05 de noviembre, la primera con puntaje ponderado del 40%, mientras que la segunda será el 17 de diciembre que equivale al 60% restante. En estas evaluaciones participan 7,678 postulantes que buscan una de las 528 vacantes que oferta la UNSA.