PRIMER EXAMEN A LA UNSA SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD

Sin inconvenientes y con total normalidad se desarrolló la primera evaluación de conocimientos del proceso de Admisión a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, correspondiente al Centro de Estudios Preuniversitario CEPRUNSA II Fase 2023.

Examen de selección que supervisó la máxima autoridad de la Casa Agustina, el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, que, acompañado por el vicerrector Académico Dr. Luis Cuadros, decanos de las Facultades de Medicina y Ciencias Biológicas, Dr. Richard Paredes y Dr. José Laura, respectivamente; así como, la Secretaria General, Dra. Maritza Chirinos Lazo, recorrieron las aulas universitarias para comprobar in situ el normal desarrollo de la prueba que equivale al 40% del puntaje total en esta modalidad.

CEPRUNSA II FASE

El director Universitario de Admisión, Mg. Pedro Rendón Castro, detalló, que en esta evaluación se bordeó el 5% de ausentismo, cifra que está dentro de los límites esperados.
Asimismo, precisó que el segundo examen se desarrollará el próximo domingo 26 de marzo, también en los horarios de mañana y tarde. Prueba equivalente al 60% restante.
Señaló que en este proceso están inscritos 10 304 participantes. Para la próxima evaluación se espera que sea mínima la deserción, teniendo en cuenta que si algún postulante no rindió esta evaluación puede realizar la segunda sin ningún inconveniente.

Resaltó que las carreras más solicitadas en este proceso de selección a la UNSA, son medicina con 1 658 postulantes, psicología con 996 y derecho con 927. También, las carreras de ingeniería industrial e ingeniería civil con 553 y 535 inscritos respectivamente.

Los puntajes obtenido en esta primera evaluación, podrán ser consultados en la web de admisión de la UNSA https://apps.unsa.edu.pe/sisadmision/public/