MEDICINA ES LA CARRERA MÁS SOLICITADA EN LA UNSA

Más de 5 mil rindieron evaluación de perfil vocacional

Son 1 658 los postulantes al programa de estudios de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que desarrollaron la avaluación de perfil vocacional del proceso de Admisión del Centro de Estudios Preuniversitario CEPRUNSA II Fase 2023.

También rindieron la prueba, los postulantes a Enfermería, Artes, Arquitectura, Psicología, Derecho, Educación, Ciencias de la Comunicación y Economía en las áreas de ingenierías y sociales del campus universitario.

El Mg. Pedro Rendón Castro, director universitario de Admisión de la Casa Agustina, menciono que no se reportaron ocurrencias leves, ni graves en el desarrollo de esta prueba. Los postulantes asistieron con normalidad, siguiendo los protocolos y cumpliendo con las indicaciones que se les brindó a través de videos y por el Facebook de Admisión.
Asimismo, mencionó que se registró el 4,8 % de ausentismo, cifra que está dentro de los límites esperados. Precisó también, que las dos evaluaciones de conocimientos para todos los inscritos a este proceso, se realizarán los domingos 26 de febrero y 26 de marzo.

Evaluaciòn de Perfil Vocacional - CEPRUNSA II FASE 2023

Por su parte, la Dra. Maritza Chirinos Lazo, Secretaria General de la UNSA, deseo éxitos a los participantes en esta etapa, precisó que este examen esta referido para evaluar si los postulantes tienen aquellas habilidades y capacidades suficientes para poder ejercer la profesión a la cual están aspirando; y de esta amanera la universidad brindará a la población y comunidad los mejores profesionales.

Resaltar que son 9 los programas de estudios considerados en esta evaluación de perfil vocacional de carácter obligatorio, que considera una valoración porcentual dentro del puntaje total a los postulantes de los programas de Arquitectura (40%), Artes (50%), Enfermería (40%), Medicina (30%), Educación (30%), Psicología (30%), Ciencias de la Comunicación (30%), Derecho (30%) y Economía (25%).

Medicina es la que tiene el mayor número de postulantes y la siguen Psicología con 995 y Derecho con 927.