Masiva asistencia de postulantes a la evaluación de perfil vocacional del Examen Ceprunsa I Fase 2024

Con total normalidad y con cerca de 1% de ausentismo se llevó a cabo el examen de perfil vocacional para los postulantes a 10 carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Así lo informaron las autoridades de la casa superior de estudios al término de la prueba.

La evaluación forma parte del proceso de Admisión Ordinario I Fase 2024 que oferta un total de 1 033 vacantes. La prueba de este domingo estaba dirigida para los postulantes a carreras de Medicina, Enfermería, Derecho, Psicología, Educación, Arquitectura, Artes, Ciencias de la Comunicación, Economía e Ingenierías de Industrias Alimentarias.

Durante la inspección del proceso estuvieron presentes el rector de la casa agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, junto al vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, ambos en el área de Sociales; en ingenierías la supervisión estuvo a cargo del vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo. El Director de Admisión, Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, estuvo en ambas áreas controlando el normal desempeño de la prueba.

Los procesos de admisión a la universidad están abiertos al público en general de todas las regiones del Perú, razón por la cual un número importante de postulantes pertenecen a regiones del sur del país, al igual que la zona norte.

“Es importante ver que en el examen que se presenta es a nivel nacional, tenemos postulantes de Tumbes, Huancavelica, de Cusco tenemos 679 postulantes y de Puno 1 461; la UNSA convoca a todo el país, nos satisface y nos compromete a seguir ofreciendo calidad educativa”, indicó el rector, Dr. Hugo Rojas Flores.

El rector agustino indicó que el deseo de la universidad es ampliar las vacantes para los postulantes, sin embargo, no se cuentan con los recursos necesarios al no tener el apoyo del Estado. Como un ejemplo puso la carrera de Medicina donde hay 2 274 postulantes solo para 14 vacantes.

La evaluación de conocimientos general se realizará este domingo 17 de setiembre; quienes no rindieron su evaluación de perfil vocacional no tendrá inconvenientes en dar esta prueba. Se espera cerca de 20 mil postulantes para esta fecha y se realizará en dos turnos.

Toda la información se brindará a través de los canales oficiales de la universidad, como son TV UNSA, Radio Universidad, la Pagina web www.unsa.edu.pe, el Facebook de la UNSA, la Dirección de Admisión y CEPRUNSA.

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

INSCRIPCIONES CEPRUNSA I FASE 2025

Registrarse para postular

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 963425222 - 961570486 - 963425378

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451