Más del 95% de postulantes rindieron su evaluación del CEPRUNSA I FASE

Un total de 6842 postulantes inscritos al CEPRUNSA I FASE 2023 se presentaron a rendir el examen de conocimientos programado para hoy domingo 7 de agosto, en dos turnos. Este número equivale a 95.6% de postulantes inscritos, según la Dirección Universitaria de Admisión.
El número de postulantes ausentes fue de 313, en los dos turnos. El primer grupo rindió su evaluación por la mañana en las áreas de Sociales e Ingenierías, mientras que el segundo grupo solo en el campus de Sociales.
Pese a la suspensión del fluido eléctrico el personal de la Casa Agustina pudo cumplir con su labor de control en el ingreso a las instalaciones, utilizando detectores de metales portátiles.
El Vicerrector Académico Dr. Luis Cuadros Paz, estuvo presente por la tarde en la última evaluación garantizando el normal desarrollo de la prueba además de la transparencia en el proceso.
«La universidad está dando pasos acertados a fin de dar cuenta a la comunidad y a los postulantes para que quienes alcancen los mayores puntajes en un clima de transparencia sean los que deban ingresar», indicó.

Para este CEPRUNSA PRIMERA FASE, hubo un total de 7155 postulantes inscritos. Las carreras con mayor demanda fueron: Medicina con 1412 postulantes, psicología con 647, derecho 590, Ingeniería Civil 401 e Ingeniería de Sistemas 385.
El Dr. Luis Cuadros Paz, explicó que al igual que en los exámenes, la universidad se prepara para la presencialidad en este Semestre – B, cautelando siempre la seguridad de los estudiantes.

*Segunda evaluación *
El Director de la oficina Universitaria de Admisión, Dr. Walter Hermoza Romero, explicó que culminada está primera evaluación los estudiantes deben prepararse para el segundo examen programado para el 11 de setiembre; previo a ello el 21 de agosto será el examen de perfil vocacional para las carreras de Medicina, Enfermería Arquitectura, Artes, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Educación, Economía y Derecho.
. El número de vacantes en general es de 777, de ellas Biomédicas tiene 72, Ingenierías 283 y Sociales 422.
Las recomendaciones para el segundo examen son el no portar objetos ajenos a los permitidos como: calculadoras, relojes, pulseras, entre otros. Se les recuerda a los postulantes que solo está permitido llevar DNI, carnet de postulante, carnet de vacunación, lápiz, tajador y borrador.
El Dr. Walter Hermosa indicó también que ya están abiertas las inscripciones para el primer ordinario 2023 cuyas inscripciones cierran el 14 de septiembre también está por iniciarse el CEPRUNSA Quintos, cuyas inscripciones se realizarán del lunes 22 de agosto hasta el 26 de setiembre.v

Inscripciones EXAMEN ORDINARIO II FASE 2024

Registrarse para postular