La UNSA ofrece mil 138 vacantes para jóvenes vulnerables de bajos recursos económicos

UNSA

La Casa Agustina asumirá el costo total de la evaluación

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) ofrece vacantes supernumerarias para jóvenes en situación vulnerable y de bajos recursos económicos.

El anunció lo dio el rector de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, la autoridad precisó que la disposición está en el marco de la política de responsabilidad social de la Universidad arequipeña que asumirá el costo total de la evaluación al ser las inscripciones gratuitas para los jóvenes interesados.

Precisó que es deber de la Universidad combatir la exclusión social y más aún en estos tiempos tan difíciles. “Este examen es una oportunidad para los jóvenes que debido a su situación no pudieron presentarse en los procesos anteriores” expresó.

Son 1138 vacantes que la universidad arequipeña ofrece para este proceso de admisión extraordinario. La convocatoria es abierta a jóvenes de cualquier parte del Perú que cumplan con los requisitos establecidos.

Las plazas ofrecidas son para las 47 escuelas profesionales de la UNSA informó el Director Universitario de Admisión, Dr. Walter Hermoza, y son la sumatoria de las vacantes no cubiertas en los procesos normales de la Universidad del último año, al no haberse alcanzado la media respectiva.

Las inscripciones para este proceso estarán habilitadas hasta el 27 de abril. Los requisitos que se deben cumplir son el haber culminado los estudios secundarios y tener su certificado de SISFOH que acredite la situación de pobreza y/o pobreza extrema del postulante.

El examen se desarrollará de manera presencial en aulas de la universidad. El de perfil vocacional será el 30 de abril mientras que la evaluación general de conocimientos el 01 de mayo.

Para el ingreso a las instalaciones de la UNSA, los jóvenes deben presentar su esquema completo de vacunación.