Ingeniería Industrial

¿Porque estudiar Ingeniería Industrial?

Es una carrera que ofrece diversidad de oportunidades ya que ofrece una formación polivalente, los estudiantes reciben las pautas para poder diseñar, operar y liderar procesos productivos, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo, desarrollan capacidad colectiva y trabajo en equipo.

Los Ingenieros Industriales poseen conocimientos de matemáticas, hidráulica, electricidad básica, termodinámica, administración, contabilidad, programación, física, máquinas herramientas, instrumentación, etc.

Por todas estas razones podemos decir que tendrán un empleo seguro.

Perfil del Postulante

• Facilidad para el aprendizaje de matemática, física y química
• Poseer iniciativa, creatividad y dinamismo
• Imaginación e inventiva mecánica y lógica
• Capacidad de análisis y síntesis
• Capacidad de adaptación e integración
El perfil de ingreso a la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial incluye:
• Características personales: una persona curiosa y observadora, crítica, con capacidad de análisis y abstracción, con inquietud por la mejora continua y un gusto por tecnologías de diferentes tipos.
• Aspiraciones y valores: alto sentido de la responsabilidad, motivación para realizar trabajo innovador y creativo, con un serio impacto profesional y social e interés en la superación y el desarrollo personal y profesional.
• Disposiciones y actitudes: hacia el trabajo orientado al logro de metas claras y realizables e interés en la aplicación de conocimiento científico, técnico, matemático y organizacional para la resolución de problemas.

Perfil del Egresado

Con base en los conocimientos adquiridos y en su desempeño profesional esperado, los principales rasgos del perfil del Ingeniero Industrial de la UNSA lo habilitarán para ejercer su profesión dentro de una amplia gama de actividades tales como:

  1. Dirigir, proyectar, gestionar, organizar, controlar, investigar, aplicar, innovar, en empresas productivas o de servicios, además previa experiencia podrá impartir docencia, dentro de las siguientes áreas de la Ingeniería: diseño del sistema de producción, diseño de productos, análisis y diseño de sistemas de procesos: mecánicos, químicos, de explotación de recursos, de fabricaciones de productos varios, gestión de la producción, informática, logística, materiales, medio ambiente, transportes, etc.
  2. Analizar, Diseñar, mejorare Implantar:
    • Sistemas de planeamiento y control de la producción de bienes y servicios.
    • Sistemas de Trabajo General e Individual.
    • Sistemas de control de calidad.
    • Sistemas de administración de materiales.
  3. Formular y evaluar proyectos de inversión.
  4. Utilizar con eficiencia software de computación para resolver problemas específicos en la producción de tipo industrial ó de servicios
  5. Aplicar técnicas para analizar, evaluar y mejorar la productividad.
  6. Supervisar y Administrar la eficiencia de los recursos humanos.
  7. Diseñar e implementar técnicas para mejorar procesos y liderar proyectos de reingeniería.
  8. Realizar estudios de localización y distribución de plantas e instalaciones.
  9. Analizar y Evaluar tareas, incentivos salariales y factores ergonómicos del trabajo.
  10. Toma de decisiones gerenciales.
  11. Administrar proyectos públicos y/o privados.
  12. Desarrollar y mejorar de manera continua las organizaciones con una perspectiva integradora y estratégica actuando como administrador del cambio.
  13. Integrar equipos multidisciplinarios para desarrollar proyectos de innovación tecnológica, tanto en productos como en procesos.
  14. Integrar equipos multidisciplinarios relacionados con el diseño, la implantación y el mejoramiento del producto y sistemas productivos.
  15. Integrar equipos multidisciplinarios para fomentar el cambio de cultura empresarial, formar agrupaciones y cluster para aprovechar las economías de escala.
Campo Ocupacional

El ingeniero industrial es un profesional que puede incorporarse a instituciones públicas y privadas; tanto a empresas que utilicen tecnología de punta en este campo como aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Industrial, ya sea en micro, pequeña, mediana o en grandes empresas.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años

Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Industrial

Titulo Profesional de Ingeniero Industrial

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

Inscripciones EXAMEN ORDINARIO II FASE 2024

Registrarse para postular

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451