Ingeniería Geológica

¿Porque estudiar Ingeniería Geológica?

Un geólogo, es un científico que examina a la tierra a lo largo del tiempo. Analiza su origen, su desarrollo y el desarrollo que ha tenido y ha adaptado el paisaje. Los geólogos examinan la evolución que regula el movimiento de las placas litosféricas y el desvío de los continentes. Un Licenciado en Geología también estudia los fenómenos que ocasionan los volcanes y los sismos, así como los motivos que fomentaron el suceso denominado vida y su desarrollo hasta el origen del ser humano. Como ciencia, la geología se ocupa de la exploración y el aprovechamiento de los medios naturales, tanto renovables (suelo, agua) como no renovables (minerales, rocas, electricidad, petróleo) y su efecto en el medio ambiente. La Geología examina también los fenómenos que suponen un peligro para la vida humana (volcanes, terremotos, deslizamientos, maremotos) e idea opciones de previsión. La Geología ofrece, además, instrumentos que posibilitan una lógica planeación de los núcleos poblacionales.

Perfil del Postulante

El postulante a Ingeniería Geológica, deberá tener el siguiente perfil:
• Sólida formación en matemáticas, física, química, biología y conocimiento del inglés.
• Curiosidad científica, para conocer la estructura y dinámica de nuestro planeta y así poder interpretar su pasado, presente y futuro.
• Vocación para explorar y aprovechar y aprovechar responsablemente nuestros recursos minerales metálicos, no metálicos y energéticos; cuidando el medio ambiente.
• Interés por las obras de ingeniería, concordantes con los programas de ordenamiento territorial y prevención de riesgos geológicos.
• Buen estado de salud, que le permita adaptarse a los diferentes ambientes donde va a desarrollar sus actividades (desiertos, relieves abruptos, nevados, valles, océanos, etc.)

Perfil del Egresado

El ingeniero Geólogo es un profesional con una formación científica y técnica en los campos de la geología minera, geología del petróleo , geotecnia ,hidrogeología y medio ambiente ,por lo que está capacitado para la exploración ,prospección , evaluación y explotación de yacimientos minerales, yacimientos de petróleo, agua subterránea ,evaluación de las condiciones geotécnicas de rocas y de suelos para la ejecución de obras de ingeniería ,así como para la prevención y mitigación de desastres naturales.

Campo Ocupacional

El ingeniero geólogo es un profesional con una formación científica y técnica en los campo de la geología minera, geología del petróleo, geotecnia y geología aplicada a construcciones de grandes obras como represas, túneles, construcciones.
Exploración, evaluación, explotación de yacimientos minerales, no metálicos, yacimientos de hidrocarburos, aguas subterráneas.
Evaluar las condiciones geotécnicas de rocas y suelos para la ejecución de obras de ingeniería civil, prevención de desastres naturales.
También participa en evaluación, prevención, y protección del medio ambiente. Proyectos de irrigación y producción energética, geólogo de seguridad y medio ambiente.
Trabajar en instituciones públicas en la gestión del territorio
Reconocer e identificar las estructuras terrestres, así como analizar los fenómenos que le han dado origen, analizar, sintetizar e interpretar la composición de la corteza en sus tres dimensiones.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Geológica
Titulo Profesional de Ingeniero Geólogo

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451