Ingeniería Geológica

¿Porque estudiar Ingeniería Geológica?

Un geólogo, es un científico que examina a la tierra a lo largo del tiempo. Analiza su origen, su desarrollo y el desarrollo que ha tenido y ha adaptado el paisaje. Los geólogos examinan la evolución que regula el movimiento de las placas litosféricas y el desvío de los continentes. Un Licenciado en Geología también estudia los fenómenos que ocasionan los volcanes y los sismos, así como los motivos que fomentaron el suceso denominado vida y su desarrollo hasta el origen del ser humano. Como ciencia, la geología se ocupa de la exploración y el aprovechamiento de los medios naturales, tanto renovables (suelo, agua) como no renovables (minerales, rocas, electricidad, petróleo) y su efecto en el medio ambiente. La Geología examina también los fenómenos que suponen un peligro para la vida humana (volcanes, terremotos, deslizamientos, maremotos) e idea opciones de previsión. La Geología ofrece, además, instrumentos que posibilitan una lógica planeación de los núcleos poblacionales.

Perfil del Postulante

El postulante a Ingeniería Geológica, deberá tener el siguiente perfil:
• Sólida formación en matemáticas, física, química, biología y conocimiento del inglés.
• Curiosidad científica, para conocer la estructura y dinámica de nuestro planeta y así poder interpretar su pasado, presente y futuro.
• Vocación para explorar y aprovechar y aprovechar responsablemente nuestros recursos minerales metálicos, no metálicos y energéticos; cuidando el medio ambiente.
• Interés por las obras de ingeniería, concordantes con los programas de ordenamiento territorial y prevención de riesgos geológicos.
• Buen estado de salud, que le permita adaptarse a los diferentes ambientes donde va a desarrollar sus actividades (desiertos, relieves abruptos, nevados, valles, océanos, etc.)

Perfil del Egresado

El ingeniero Geólogo es un profesional con una formación científica y técnica en los campos de la geología minera, geología del petróleo , geotecnia ,hidrogeología y medio ambiente ,por lo que está capacitado para la exploración ,prospección , evaluación y explotación de yacimientos minerales, yacimientos de petróleo, agua subterránea ,evaluación de las condiciones geotécnicas de rocas y de suelos para la ejecución de obras de ingeniería ,así como para la prevención y mitigación de desastres naturales.

Campo Ocupacional

El ingeniero geólogo es un profesional con una formación científica y técnica en los campo de la geología minera, geología del petróleo, geotecnia y geología aplicada a construcciones de grandes obras como represas, túneles, construcciones.
Exploración, evaluación, explotación de yacimientos minerales, no metálicos, yacimientos de hidrocarburos, aguas subterráneas.
Evaluar las condiciones geotécnicas de rocas y suelos para la ejecución de obras de ingeniería civil, prevención de desastres naturales.
También participa en evaluación, prevención, y protección del medio ambiente. Proyectos de irrigación y producción energética, geólogo de seguridad y medio ambiente.
Trabajar en instituciones públicas en la gestión del territorio
Reconocer e identificar las estructuras terrestres, así como analizar los fenómenos que le han dado origen, analizar, sintetizar e interpretar la composición de la corteza en sus tres dimensiones.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Geológica
Titulo Profesional de Ingeniero Geólogo

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

Inscripciones EXAMEN ORDINARIO II FASE 2024

Registrarse para postular

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451