El nutricionista es un profesional sanitario capacitado para mejorar la salud de las personas a través de la alimentación.
Será capaz, por ejemplo, de abordar enfermedades crónicas para tratarlas o evitarlas desde el punto de vista de la alimentación porque tiene los conocimientos científicos necesarios ya que conoce a la perfección los nutrientes de los alimentos, así como el modo en que estos interactúan con nuestro organismo contribuyendo a su correcto funcionamiento.
Realiza además una importante labor preventiva contribuyendo a la salud pública a través de una dieta personalizada
El egresado en Ciencias de la Nutrición es un profesional con sólida formación académica, humanística y ética que tiene la capacidad de liderar y emprender competitivamente en forma individual en las diferentes áreas de la realidad alimentario nutricional. Para ello posee conocimientos científicos en nutrición, así como capacidades analíticas y reflexivas que le permiten desempeñarse como agente de desarrollo en actividades de promoción social, productivas y empresariales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población y desarrollo sostenible del país.