Ciencias de la Comunicación

¿Porqué estudiar Ciencias de la Comunicación?

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación forma profesionales capacitados para captar las demandas de carácter social buscando resultados que permitan solucionar las necesidades comunicacionales y de integración. Esta Escuela ofrece las especialidades de Relaciones Públicas y Periodismo.

Deberá tener aptitudes propias de un comunicador social con identidad y ética profesional.

Perfil del Postulante
  • Deseo de comunicación con otros seres humanos.
  • Deseo de servir comunicativamente a la sociedad.
  • Firmes convicciones.
  • Mente ágil, precisa y abierta.
  • Disposición para el diálogo democrático.
  • Voluntad férrea a la defensa de la verdad.
  • Disposición para el adiestramiento tecnológico.
  • Salud física y mental.
Perfil del Egresado

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, tiene un perfil profesional con una conciencia ecológica, respetuosa de los Derechos Humanos y con claros y definidos sentimientos solidarios, capacitados para captar las demandas de carácter social, asimismo propende a desarrollar la investigación en este campo, buscando resultados que permitan entender la problemática actual, lo que permitirá desarrollar propuestas de solución a las necesidades comunicacionales y de integración.
La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, ofrece la especialidad de Relaciones Públicas y de Periodismo, preparando al estudiante académico, científica y humanísticamente, para obtener profesionales capaces de desempeñarse en el ejercicio de su profesión, sea en Relaciones Públicas o en el ejercicio periodístico de prensa escrita o audiovisual.
Como profesión crea sistemas tendientes a resolver y satisfacer necesidades de interrelación e integración. Entendiendo la integración como finalidad que identifica las características comunicacionales de emisores y receptores, involucrando coincidencias en acciones que conduzcan al desarrollo corporativo y a una reafirmación y fortalecimiento de identidad tanto como persona individual, grupo, organización y colectividad en general.
El egresado en Ciencias de la Comunicación, debe poseer las siguientes características:
CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE:
a. El hombre en el ámbito social, económico, político y cultural tanto a nivel nacional como internacional.
b. La teoría de la comunicación.
c. Investigación social.
d. Sistemas administrativos, productivos y organizacionales.
e. Procesos de desarrollo sostenible.
f. Tecnología de la comunicación.

CONOCIMIENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESPECIALIZADA SOBRE:
a. Procesos de comunicación en diferentes ámbitos y/o grupos sociales.
b. Tecnología mediática e idioma extranjero.
c. Formación y tratamiento de la opinión pública.
d. Investigación Aplicada a la comunicación.
e. Semiología.
f. Marketing y Publicidad.
g. Medios de Comunicación.

Campo Ocupacional

a. En Docencia Superior.
b. Sector Público: Instituciones de Administración Pública, paraestatales, de servicios, Fuerzas Armadas y Policiales.
c. Sector Privado: Empresas de radio difusión sonora, televisivas y de cine, empresas periodísticas y de revistas especializadas, ejercicio liberal de la profesión

Grados y Titulos
  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Relaciones Públicas o Periodismo
  • Título Profesional Licenciado en Ciencias de la Comunicación con mención en Relaciones Públicas o Periodismo.