Antropología

¿Porqué estudiar Antropología?

En la actualidad, la mayoría de los conceptos que utiliza la antropología fueron tomados por medios de comunicación masivos que aseguran su difusión, discursos políticos y organismos internacionales; además la mayoría de los estudios sociales se realizan mediante el método etnográfico. Esto nos da la pauta de que la Antropología es mucho más que un saber, sino que se ha convertido en una práctica valorada por diversos sectores, y es por eso que los antropólogos tienen un fuerte compromiso con mejorarla y socializarla.

Perfil del Postulante

1. Interés por la ciencia y las humanidades
2. Capacidad para interactuar con seres humanos de las diferentes culturas
3. Capacidad de adaptarse a los distintos medios geográficos y a diferentes condiciones socioeconómicas.
4. Claro interés por el aprendizaje de idiomas nativos y extranjeros.
5. Gran capacidad de observación, análisis, comprensión y respeto por las diferentes culturas incluyendo la suya propia desde una perspectiva intercultural.
6. Pensamiento crítico y capacidad de análisis en relación a la solución de problemas socioculturales.

Perfil del Egresado

El profesional en antropología debe ser capaz de identificar la problemática sociocultural en todos los campos de su actividad; debe poder analizarla a la luz de los marcos teóricos propios de su disciplina, y actuar sobre la problemática de la realidad con sentido común, con capacidad objetiva, y con un profundo respeto e identificación con el ser humano, fin último de sus preocupaciones.

Para ello, los antropólogos usan sus conocimientos, habilidades y destrezas, tanto teóricas como prácticas en la solución de problemas. Y como el enfoque antropológico es pluri y transdisciplinar también puede trabajar como investigador socio-cultural.

Campo Ocupacional

El campo laboral de los antropólogos en el mundo globalizado es bastante amplio y no se limita a la enseñanza. Los antropólogos profesionales pueden trabajar para clientes no académicos, como el gobierno central, los gobiernos regionales y locales, las organizaciones no gubernamentales (ONG), las asociaciones tribales y étnicas, los grupos de promoción y defensa de los Derechos Humanos, la investigación forense, el diseño y gestión de políticas sociales, dirección y gestión de empresas educativas y de servicios sociales, en el turismo y en la promoción y conservación del patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Grados y Titulos
  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Antropología
  • Título Profesional de Licenciado en Antropología.

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451