
Este domingo 2 de febrero de 2025 se llevó a cabo la segunda evaluación de conocimientos del Proceso de Admisión CEPRUNSA II Fase 2025, con la participación del 88 % de los postulantes inscritos. En total, 7507 jóvenes asistieron a la jornada, mientras que 987 no se presentaron, representando un 12 % de ausentes.
El Dr. Luis Cuadros Paz, vicerrector académico de la UNSA, destacó la organización y el esfuerzo de la comunidad universitaria para garantizar un proceso transparente y eficiente. Así, la universidad y sus autoridades demuestran su compromiso con
la excelencia académica y la igualdad de oportunidades para todos.
Desde tempranas horas, los postulantes ingresaron a los espacios asignados en el campus universitario, cumpliendo con los protocolos establecidos. Las áreas de examen fueron distribuidas estratégicamente: los aspirantes a carreras de Ingenierías se ubicaron en el área de Sociales, mientras que los de Biomédicas y Sociales ingresaron por los accesos de la Av. Independencia y calle Paucarpata, respectivamente.
La evaluación se desarrolló con normalidad, bajo estrictas medidas de seguridad. El equipo de la Dirección de Admisión y personal de la universidad, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, supervisaron el ingreso para evitar incidentes y garantizar la identidad de los postulantes.
Los resultados de esta evaluación estarán disponibles la noche del mismo domingo 2 de febrero en las plataformas oficiales de la universidad. Con ello, los postulantes conocerán su desempeño y los puntajes obtenidos, determinantes para su ingreso a la UNSA.
La universidad exhorta a los postulantes a estar atentos a las próximas oportunidades de admisión. Para quienes no logren alcanzar una vacante en este proceso, la UNSA ofrecerá nuevas alternativas en el próximo examen Extraordinario y el Ordinario II Fase 2025.