Ingeniería Mecánica

¿Porque estudiar Ingeniería Mecánica?

Estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica le da la posibilidad al profesional de estar en la antesala de todos los proyectos. Puede elaborar desde piezas hasta los aparatos en sí, que utilicen esas partes realizadas. Además puede ser parte de un grupo interdisciplinario y realizar la planificación de un emprendimiento que tenga como objetivo implementar nuevas ideas, o bien dedicarse a elaborar mejoras en los equipos ya existentes. El profesional de esta carrera contará con las aptitudes necesarias para realizar diversas tareas en cualquier tipo de área que requiera de sus saberes, los cuales abarcan distintos temas relacionados con la mecánica.

Perfil del Postulante
Perfil del Egresado

La ingeniería mecánica es una de las ramas de la ingeniería que se encarga del diseño, la fabricación, la producción, el mantenimiento, el control, montaje y la gestión de equipos y parte móviles que sean accionados con diferentes tipos de energía con el objeto de obtener elementos mecánicos, máquinas y equipos industriales adecuadas a las necesidades impuestas en la actualidad.

Siendo su objetivo principal aportar sus conocimientos en la industria peruana para que se desarrolle nuevas formas de producción y utilice tecnología competitiva y adecuada. Es por ello que nuestros egresados deberán tener alta capacitación profesional y humanista, razonamiento lógico, buenas capacidades de abstracción, imaginación, análisis, síntesis, percepción visual y habilidad manual. Asimismo, debe ser planificador e interesado por el manejo ordenado de objetos, instrumentos y datos. También serán fundamentales la habilidad y preferencia por las ciencias, la tecnología e informática lo que permitirá ocupar puestos gerenciales de alta responsabilidad, y así poder desempeñarte tanto en el ejercicio profesional e interesarse por el manejo ordenado de objetos, instrumentos y datos.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional comprende la industria manufacturera, la minería, las empresas productoras y distribuidoras de energía, empresas de servicios tales como el comercio, el transporte.

Se desempeñan en empresas generadoras de ingeniría eléctrica (centrales térmicas e hidráulicas), en los sectores exportadores más importantes del país (minero, forestal, celulosa y papel, agroindustrial y pesquero), en las industrias de transformación de materiales (siderurgia), en la producción de bienes de capital y consumo (máquinas y equipos industriales, textiles, metal-mecánica)  y en la refrigeración y climatización.

También en empresas y organismos del estado que tengan función reguladora del medio ambiente y transporte.

Grados y Titulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Mecánica.
  • Título Profesional de Ingeniero Mecánico.

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451