Educación

¿Porque estudiar Educación?

Si te gustan los niños y se te da por el lado de la educación, tienes paciencia y sobre todo te gusta poner mucho empeño en lo que haces, esta puede ser la carrera que estabas buscando. La educación infantil es fundamental en el inicio de la vida del ser humano, y con el paso de los años se han detectado nuevas técnicas para estimular al pequeño desde sus primeros días, para que logre ir evolucionando y pueda desarrollar sus capacidades mentales, afectivas, físicas y sociales. En este sentido es que se puede decir que lo interesante de la carrera es el ofrecimiento, por parte de los profesores de todos aquellos instrumentos que luego servirán para brindarle a los infantes lo que necesitan para ir avanzando paso a paso.

Perfil del Postulante
  • Aplica el pensamiento lógico-racional utilizando operaciones matemáticas básicas.
  • Cuenta con conocimientos suficientes en ciencias básicas: Biología, Química y Física
  • Tiene dominio de la comprensión lectora.
  • Considera el uso correcto de la gramática, sintaxis y ortografía. Tiene conocimientos del discurso oral y lenguaje audiovisual.
  • Comprende, analiza y evalúa información obtenida de textos escritos, tomando en consideración el contexto o situación en los que fueron producidos.
  • Conoce la realidad nacional e internacional, así como parte del espacio geográfico.
  • Conoce los derechos humanos y la responsabilidad ciudadana.
  • Entiende el sistema económico del Perú y la economía global.
Perfil del Egresado
  • Demuestra actitud filosófica, axiológica, ética y moral frente a la vida, el cosmos, la nación y la educación.
  • Conserva salud física, psicológica e intelectual para mantener el equilibrio emocional en el desempeño profesional.
  • Evidencia capacidades de liderazgo con asertividad y elevada autoestima, estableciendo relaciones humanas amicales de respeto mutuo, de convivencia democrática enmarcado en las habilidades sociales.
  • Asume con actitud crítica tareas de investigación, planificación, implementación, ejecución y evaluación en el ámbito educativo.
  • Demuestra habilidades para analizar, criticar, sugerir, evaluar y proponer alternativas, para fortalecer la democracia y evitar discriminaciones, mitos y prejuicios.
  • Posee sólidos conocimientos sobre los aspectos básicos de las Ciencias de la Educación, pedagógica, políticas educativas, regionales, nacionales e internacionales.
  • Maneja aspectos tecnológicos de Didáctica, acorde con las características y demandas sociales fundamentados en enfoques teóricos y didácticos, la interculturalidad y la inclusión.
  • Demuestra habilidades emprendedoras, comunicativas y lingüísticas, lógicos matemáticos y artísticos con creatividad que coadyuven a la realización personal, institucional y social.
  • Aplica con pertinencia las tecnologías de información y comunicación en el quehacer educativo generando materiales digitales de innovación educativa.
  • Desarrolla las actividades curriculares educativas de gestión pedagógica, administrativa e institucional de manera reflexiva y crítica.
Campo Ocupacional

Ejercicio de la docencia en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Creación, organización, gestión y dirección de Instituciones Educativas. Asesoramiento técnico-pedagógico en las diferentes instancias de gestión educativa descentralizada (Ministerios, Direcciones Regionales, Unidades de Gestión Educativa Locales). Centros de Investigación Educativa a nivel local, regional y nacional. Formulación dirección y evaluación de Proyectos Educativos, Organismos gubernamentales y no gubernamentales que desarrollen actividades educativas.

Grados y Titulos
  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Educación
  • Título Profesional de Licenciado en Educación con mención en: Educación Inicial, Educación Primaria, Bioquímica, Físico Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Educación Física e Idiomas.

Materiales para la Evaluación Previa

Programa de Estudios de Arquitectura

Materiales para la Evaluación Previa

Programa de Estudios de Artes