prueba 02

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín, liderados por el Dr. Pablo Raúl Yanyachi Aco Cárdenas desarrolló un sistema que sirve para realizar el control de un satélite pequeño de manera simulada.

Durante la presentación de los resultados de la investigación financiada por PROCIENCIA, el docente agustino explicó que la iniciativa tuvo como objetivo desarrollar un Sistema de Determinación y Control de Actitud (ADCS), que tenga como función principal controlar la orientación de un CubeSat, un satélite en forma de cubo que tiene misiones específicas como la observación de la Tierra, las telecomunicaciones, la meteorología, entre otros.