Proceso Ordinario del Centro de Estudios Preuniversitario (CEPRUNSA)

Esta modalidad de Admisión te permite acumular el puntaje de ingreso en dos evaluaciones parciales. Hay dos CEPRUNSA al año.

¿Quiénes pueden participar?

Quienes hayan completado sus estudios secundarios o estén matriculados en el último año de Educación Secundaria en 2017.
Extranjeros cuyos estudios han sido convalidados en el Ministerio de Educación y son equivalentes a la educación secundaria que se imparte en el Perú.

¿Debo rendir el examen de Perfil Vocacional?

Únicamente los postulantes a las carreras de Medicina, Arquitectura y Artes rendirán un examen de Perfil Vocacional que vale:
a) Para los postulantes a la Facultad de Medicina 30%
b) Para los postulantes a la Facultad de Enfermería 40%
c) Para los postulantes a la Facultad de Arquitectura 40%
d) Para los postulantes a la Escuela de Artes 50%
e) Para los postulantes a las Escuelas de Química, Matemática y Física 30%

¿Cómo son las evaluaciones en esta modalidad?

Hay tres evaluaciones, compuestas cada una por:
Razonamiento Verbal: 30%
Razonamiento Lógico Matemático: 30%
Conocimientos: 40%

¿Qué porcentaje tiene cada evaluación?

Los postulantes en la modalidad Ordinaria CEPRUNSA se someterán a tres evaluaciones, con
la siguiente ponderación:
Primera evaluación 30%
Segunda evaluación 30%
Tercera evaluación 40%

¿Qué ocurre de no rendir una evaluación?

Si el postulante no rinde alguna de las evaluaciones, será calificado con puntaje cero y considerado en el ranking final.

¿Puedo cambiar de carrera?

Sí, después de rendido el examen de perfil vocacional si postulas a Medicina, Arquitectura, Artes, Química, Matemática ó Física.

Puedes cambiar únicamente dentro de la Matriz del área con la que eres evaluado.
Matriz Ingenierías. Ingenierías, incluso Contabilidad y Finanzas, Administración, Banca y Seguros, Márketing y Gestión.
Matriz Sociales. Las carreras del área de Sociales, menos las mencionadas anteriormente.
Matriz Biomédicas. Todas las carreras del área de Biomédicas.

¿Qué es la Matriz de Evaluación?

Se llama así al esquema de número de preguntas y su ponderación.
Existen tres Matrices de Evaluación: Ingenierías, Sociales y Biomédicas

¿Existen requisitos específicos para esta modalidad?

Si eres menor de edad debes presentar una Declaración Jurada firmada por tu apoderado, y una copia simple de su documento de identidad DNI (descargar formato de la Declaración Jurada)

NOV 2017
    Segundo Examen CEPRUNSA 2018 – Ciclo QUINTOS