Proceso Extraordinario de Personas con Discapacidad

¿Quiénes pueden participar en el Proceso Extraordinario de Personas con Discapacidad?

Aquellos que debido a una deficiencia o alteración en las funciones o estructuras corporales, alteraciones que pueden ser temporales o permanentes, ven limitadas sus actividades y restringida su participación como consecuencia de las condiciones de entorno.

¿Cómo son evaluados los postulantes al Proceso Extraordinario de Personas con Discapacidad?

La Comisión del Proceso de Admisión y la Dirección Universitaria de Admisión preverá las condiciones necesarias de tiempo y ambientes adecuados, así como preverá y coordinará la participación de profesionales de apoyo, que permitan la evaluación de las personas con discapacidad.

Los postulantes comprendidos en esta modalidad de postulación, serán evaluados con una prueba de Aptitud Académica, con los siguientes componentes:
Razonamiento lógico-matemático 50%
Razonamiento verbal 50%

Los postulantes a las Facultades de Medicina, Enfermería, Arquitectura, la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofia y Humanidades y las Escuelas de Química, Física y Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, rendirán además una Evaluación de Perfil Vocacional de carácter obligatorio.

¿Debo rendir el examen de Aptitud Vocacional?

Sólo si postula a Medicina, Enfermería, Arquitectura, Artes, Física, Matemática y Química; que vale:
a) Medicina 30%
b) Enfermería 40%
c) Arquitectura 40%
d) Artes 50%
e) Química, Matemática y Física 30%

¿Puedo cambiar de carrera después del Examen de Perfil Vocacional?

Si, después de rendido el examen.

¿Existen requisitos específicos para esta modalidad?

Además de los requisitos previstos en el Art. 48 del Reglamento de Admisión:
a) Certificado de Inscripción en el Registro Nacionaln para la Integración de la Persona con discapacidad – CONADIS.
b) Carné de CONADIS
c) Certificado de estudios secundarios completos

ENE 2018
    Inscripciones Extraordinario y Traslados Internos

Fecha: 15 de Enero al 09 de Febrero, 2018
    ENE 2018
    Inscripciones – Ordinario II Fase

Fecha: 22 de Enero de 2018
    Segunda Evaluación – CEPRUNSA II Fase

Fecha: 04 de Febrero de 2018
    Inicio Preparación CEPRUNSA Extraordinarios
    Duración 4 semanas en el horario de 7.00 a 10.00 horas.
    Fecha: 05 de Febrero de 2018
    Examen de Aptitud Vocacional
    Para postulantes a las carreras con este requerimiento, en los procesos de CEPRUNSA II Fase, Extraordinario y Traslado Interno
    Fecha: 18 de Febrero de 2018