Orientación Vocacional

Un test vocacional es una prueba que contiene varias preguntas; éstas se orientan a las actitudes y competencia que los alumnos poseen hacia una o más carreras universitarias.

¿Por qué es importante hacer un test de orientación vocacional?

Terminaste la secundaria y ahora qué… Eso es lo que muchos padres les dicen a sus hijos, o lo que miles de adolescentes se preguntan al terminar los 11 años en la escuela. Para evitar esas dudas y agilizar el proceso, es importante realizar un test de orientación vocacional.

En muchos colegios se hacen estos test para ayudar a que el adolescente reflexione acerca de sus habilidades, aptitudes y áreas de conocimiento que más les interesan, con el objetivo de ayudarlos con la elección de la carrera.

Los test se pueden realizar en las escuelas o también con un psicólogo particular. Es importante indicar que los resultados del test no deben tomarse como definitivos, pero sí como un acercamiento a qué carrera se podía elegir.

Evaluación – Traslados Internos

Fecha: 04 de Marzo de 2018