RELACIONES INDUSTRIALES

Descripción:

Desarrollar habilidades y destrezas en el área de administración de personal. Investigar la problemática organizativa, utilizando las técnicas de comunicación y sus medios. Propiciar la paz laboral mediante la conciliación y negociación.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Relaciones Industriales.
  • Título Profesional Licenciado en Relaciones Industriales.
Campo Ocupacional
. En forma dependiente en Empresas privadas (Industrial, comercial y de servicios).
. Instituciones publicas (Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipales u otras); empresas paraestatales; en todas ellas desempeñando el cargo de Gerente o Jefe de relaciones industriales, Gerente o Jefe de relaciones Personal, Gerente o Jefe de Recursos Humanos y en áreas especializadas como Administración de Personal: reclutamiento, selección, contratación, capacitación, entrenamiento, control, evaluación, calificación de personal y administración de remuneraciones; relaciones laborales; relaciones humanas en el trabajo; seguridad e higiene industrial y salud ocupacional; comunicación e investigación de mercado de recursos humanos.
. En forma independiente puede generar su propia empresa individual o asociativa de servicios profesionales, así como asesorar en la creación y organización de PYMES. Puede instalar su propia Oficina consultora de RR.II.