ING. DE MATERIALES

Descripción:

La Escuela Profesional de Ingeniería de Materiales ofrece a sus egresados la posibilidad de integrarse a la Era de los Nuevos Materiales. Mediante el uso de métodos científicos, el Ingeniero de Materiales será capaz de dominar la tecnología de las nuevas aleaciones, metales vítreos, cerámicos y polímeros de generación avanzada, y los materiales compósitos (combinación de dos o más materiales), fibra de vidrio, fibra de grafito, etc.

El Ingeniero de Materiales tendrá bajo su responsabilidad el proceso, selección, diseño y optimización de estos materiales para propósitos específicos.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en la Ingeniería de Materiales.
  • Titulo Profesional de Ingeniero de Materiales.
Campo Ocupacional

Sector Público: Planeamiento y Supervisión de líneas de Desarrollo en el campo de nuevos Materiales.

Sector Privado: Industrias de materiales plásticos, cerámicos, compósitos y metales; diseño y fabricación de piezas para las industrias aeronáutica, marina y transporte terrestre; industrias de adhesivos, industrias de biomateriales y prótesis, semiconductores, tecnologías de comunicaciones e ingeniería nuclear.

Investigación para el diseño de nuevos materiales y sus procesos tecnológicos de fabricación, estimulando la generación de nuevas empresas con tecnología avanzada.

Selección y comercialización adecuada de los Nuevos Materiales.