MATEMÁTICAS

Descripción:

El estudiante de la Escuela Profesional de Matemáticas recibirá una sólida formación profesional de alto nivel académico, de modo que al egresar esté capacitado para desenvolverse en la docencia Universitaria, para que realice investigación sobre problemas propios de la Matemática y ser capaz de desarrollar y mejorar las técnicas matemáticas.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Matemática
  • Titulo Profesional de Licenciado en Matemáticas.
Campo Ocupacional

El campo de acción del matemático está referido a la solución de: Problemas de Modelación, descripción de alguna clase de fenómenos a través del simbolismo matemático. Problemas de Simulación; mediante el modelo matemático se simula la conducta de un sistema no manipulable. Problema de Optimización y Control, a partir de cierta información seleccionar una de las posibles alternativas (óptima) de solución. Problemas de Desarrollo Académico, relacionados con la enseñanza de la matemática en la Educación Superior. Problemas Fundamentales, relativos al desarrollo de los métodos y estructuras de la Matemática. Problemas Computacionales, relacionados con el uso eficiente de los ordenadores electrónicos.

Se desempeña en Instituciones Públicas y Privadas: Instituto Nacional de Estadística, Departamentos de Informática, Departamento de Costos, etc., Asesoría y Consultoría Matemática, Investigación y Docencia en Universidades e Institutos.