FILOSOFÍA

Descripción:

Es la Escuela Profesional de Filosofía más numerosa del país. Está preparada para formar profesionales y humanistas que reconstruyan y transformen racionalmente la realidad total, a través de hipótesis, leyes, teorías, categorías, concepciones, etc. Asimismo, complemente la formación científica y filosófica de otras especialidades, tanto de las ciencias naturales como sociales, ya que el egresado de esta Escuela no está al margen de los últimos avances científicos, tecnológicos, etc. pues en su formación se desarrollan todas las disciplinas filosóficas, e.g., Lógica, Etica, Estética, Filosofía de las Ciencias Naturales y Sociales y Filosofía Política.
Se requiere principalmente curiosidad intelectual, actitud ética para estar abierto a la verdad, hábito de la lectura y fluidez en el idioma.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Filosofía .
  • Título Profesional de Licenciado en Filosofía.

Campo Ocupacional

Ejercicio de la docencia superior: Universidades, Institutos, Escuelas Superiores. Asesoría científico-filosófica en Institutos de Investigación. Consultoría en diferentes áreas, donde se necesita fundamentar los supuestos filósoficos

Especialización

Maestría en Filosofía de la Ciencias.