ENFERMERÍA

Descripción:

El egresado de la Escuela Profesional de Enfermería posee una sólida formación científica, humanística y ética, con identidad profesional en el equipo multidisciplinario respecto al sujeto de trabajo, misión y campo de acción, capaz de modificar comportamientos individuales y colectivos, interpretando al hombre en su entorno, comprendiendo y aplicando los desarrollos de la ciencia y la tecnología con equidad, eficiencia y calidad, para mejorar las condiciones de vida de la población a través de las funciones de: Atención Directa en los diferentes niveles de prevención, de Administración, de Docencia y de Investigación.

Deberá actuar con compromiso social, ético y humano asumiendo un liderazgo transformador en las instituciones de salud y en la comunidad, tendientes a optimizar las condiciones de vida de la población. Desarrollará investigación científica y tecnológica para producir innovaciones en la atención de enfermería y de salud.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Enfermería
  • Titulo Profesional de Enfermera
Campo Ocupacional

Sector Publico: Ministerio de Salud, ESSALUD, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Sector Privado: Clínicas, Laboratorios, Centros Laborales y Centros Educativos. Institutos, Centros y Proyectos de Investigación interdisciplinaria en salud. Docencia en Universidades y Centros Superiores. Ejercicio liberal de la profesión.