INGENIERÍA ELÉCTRICA

Descripción:

La Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica forma profesionales con alta formación humanística que contribuyan al desarrollo de la sociedad, solucionando eficazmente los problemas y desarrollando las posibilidades que se desprenden del aprovechamiento de la energía eléctrica. Para lo cual se ocupará del diseño, montaje, operación y/o mantenimiento de Centrales Eléctricas; planeamiento y evaluación de Sistemas de Energía Eléctrica; diseño, montaje, operación y/o mantenimiento de Instalaciones Eléctricas (industriales, residenciales, comerciales, especiales), de Sistemas de Iluminación Artificial. Diseño, fabricación, montaje, operación y/o mantenimiento de máquinas y dispositivos eléctricos, de dispositivos de medida, control señalización y protección de instalaciones eléctricas y sistemas de transmisión y/o distribución de energía eléctrica. Robótica. Sistemas Telemáticos. Sistemas y Procesos de Automatización. Dispositivos Acústicos y Ópticos.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Eléctrica
  • Titulo Profesional de Ingeniero Eléctrico.
Campo Ocupacional

Sector público: Empresas estatales y paraestatales dedicadas a la generación, planeamiento, transporte, distribución y utilización de energía eléctrica.

Sector privado: Empresas consultoras y contratistas dedicadas al: diseño, montaje, supervisión y mantenimiento de centrales de generación de líneas de transporte de energía y redes de distribución de instalaciones eléctricas de dispositivos y máquinas eléctricas y de sistemas de iluminación. Empresas dedicadas a los procesos industriales de manufacturación, transformación y extracción (plantas textiles, centros mineros, plantas pesqueras, petroleras, etc.) que requieren ingenieros electricistas de planta. Asesoría y Consultoría.