EDUCACIÓN

Descripción:

La Misión del Docente es formar integralmente al alumno de acuerdo a una concepción científica del mundo, buscando siempre el desarrollo y progreso del hombre, la familia y la sociedad. La tarea radica entonces en formar docentes con una firme y equilibrada personalidad, identificados plenamente con los valores humanos, creativos, cuestionadores, competentes y comprometidos con la transformación y superación del mundo en que vivimos. Por eso en la Facultad de Ciencias de la Educación los estudiantes reciben una sólida formación axiológica, humanista, científica y tecnológica que los habilita para realizar eficientemente la labor educativa, investigar los problemas educativos y desarrollar acciones que permitan vincular el quehacer educativo con la comunidad, fundamentalmente con los sectores más necesitados de nuestra sociedad.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Educación
  • Título Profesional de Licenciado en Educación con mención en: Educación Inicial, Educación Primaria, Bioquímica, Físico Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Educación Física e Idiomas
  • Grado Académico de Magister en Educación, con mención en Educación Superior
  • Grado Académico de Doctor en Educación
Campo Ocupacional

Ejercicio de la docencia en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Creación, organización, administración y dirección de Centros Educativos. Aseso-ramiento pedagógico en Ministerios, Direcciones Regionales, Unidades de Servicios Educativos, Centros Educativos. Participación en Centros de Investigación Educativa a nivel local, regional y nacional. Formulación dirección y evaluación de Proyectos Educativos.