DERECHO

Descripción:

La Facultad de Derecho de la UNSA, forma abogados que piensen y actúen en el sentido de que la abogacía debe servir para prevenir los conflictos, para liquidarlos y no para vivir de ellos. Forma abogados que perteneciendo a una sociedad en desarrollo, en que la injusticia social es mas profunda, utilicen el derecho como herramienta de transformación social por medio de la justicia.

El postulante a la carrera de Derecho, deberá ser aquel que sea un amante de la justicia, buscada y lograda por el camino de la verdad. La profesión permanente de defensa del Derecho, no solo la preparación científica que recibe en la Universidad, sino además un conjunto de calidades, como las dotes del espíritu y del carácter.

Duración, Grados y Títulos

  • Tiene una duración de 6 años
  • Grado Académico de Bachiller en Derecho.
  • Título Profesional de Abogado.
Campo Ocupacional

Como Abogado Consultor y Defensor: Magistrado o Fiscal; Asesor Jurídico en Instituciones Públicas y Privadas; como Notario Público; Profesor de Derecho; Arbitro en Conflictos de Derecho

Especialización

En: Derecho Civil, Penal, Empresarial, Constitucional, Tributario, Administrativo, Laboral, Internacional; Derechos Especiales como: Minero, Agrario, Bancario, Comercio Internacional, Aduanero, Seguros, Ambiental entre otros.
Maestrías en Derecho con Mención en Derecho Constitucional, Empresarial, Civil Penal y Justicia Militar.