ANTROPOLOGÍA
Descripción:

Un Antropólogo calificado y eficiente, será capaz de proponer alternativas de solución a problemas socio-económicos y culturales; y a la vez, que tenga una flexibilidad ocupacional, que sin cerrar sus perspectivas de orientarse a la investigación científica de alto nivel, tenga la posibilidad de desempeñarse satisfactoriamente como expertos calificados para el diseño, asesoría y ejecución de proyectos de investigación, planes de desarrollo, que requieran de conocimientos especializados sobre la naturaleza y comportamientos de grupos y de poblaciones rurales y urbanas.

Debe tener conocimiento global de la realidad social, económica y cultural a nivel regional, nacional e internacional, para desarrollar en primer nivel proyectos de investigación científica con trabajos de campo prolongado, en el segundo nivel la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo urbano y rural

Duración, Grados y Títulos
  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Antropología
  • Título Profesional de Licenciado en Antropología.
Campo Ocupacional

Asesoría especializada en formulación y evaluación de proyectos de investigación y de desarrollo urbano-rural. Consultorías especializadas en Proyectos de Desarrollo: Gobiernos Regionales, Municipalidades, Centros de Salud, Empresas, Colegios Profesionales, Centros de Investigación. Asesoría en Medios de Comunicación Masiva. Asesoría especializada en Turismo: folklore y expresiones culturales.