Sociología

¿Porque estudiar sociología?

La sociología es el estudio de cómo se organiza la sociedad y la forma en que las personas experimentamos la vida. La sociología nos ayuda a ver las diferentes sociedades con mayor objetividad. Es una licenciatura que dirige la atención a la forma en que los sectores de la sociedad encajan entre sí y cambian, así como las consecuencias de ese cambio social.

Perfil del Postulante

Esta carrera está dirigida a aspirantes con sensibilidad para investigar problemas sociales y las necesidades humanas que afecten a individuos, grupos, comunidades y poblaciones; igualmente se dirige a quienes tengan interés por conocer las teorías que orientan la explicación y comprensión de los problemas sociales y las necesidades humanas, que deseen generar alternativas creativas de solución y de movilización de recursos, institucionales económicas.
A. Conocimientos mínimos requeridos
• Obtener un mínimo de 50 puntos en el examen de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín
B. Habilidades
• Habilidad de relacionarse positiva y constructivamente con todo tipo de personas (trabajos en equipos).
• Habilidad de aprendizaje y hábitos de estudio
• Capacidad de comprensión y discernimiento crítico de la realidad

C. Actividades:
• Dar prioridad a intereses sociales con respecto a los individuos
• Ser respetuoso y solidarios con seres humanos; y ser sensible a las demás especies vivas de entorno natural.

Perfil del Egresado

El Profesional egresado de la Escuela de Sociología, contará con una sólida base académica y formación humanista, sustentada en valores éticos y morales  que orientan su conducta como ciudadano y profesional comprometido con la solución de los problemas de su sociedad.

Para ello deberá ser competente en:

  • Análisis e interpretación de la realidad socioeconómica y dela interacción de los grupos sociales que en ella se desenvuelven en un momento histórico determinado.
  • Manejo de teorías sociológicas y conocimiento adecuado de la realidad regional y nacional.
  • Gerencia pública y social en procesos de cambio social, así como implementación de planes, programas y proyectos
  • Análisis de procesos políticos y gestión de conflictos sociales
Campo Ocupacional

Proyectos de desarrollo urbano y rural (promoción, organización, estudios básicos y estudios definitivos a través de sectores públicos); formulación, asesoría de gestión y ejecución de proyectos; consultoría y promoción de desarrollo; docencia en Universidades e Institutos Superiores y en el campo de la comunicación social ejerciendo periodismo especializado en TV., radio, prensa escrita y revistas.
Participa en estudios de impacto ambiental, evaluación de proyectos y políticas sociales. Asesora en los campos de gestión pública como empleo, salud, educación. En los gobiernos locales en seguridad ciudadana, planeamiento estratégico, gobernabilidad y gobernanza. Demografía y Recursos humanos.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Sociología
Título Profesional de Licenciado en Sociología .

CALENDARIO DE FECHAS CLAVE

  • DOM
    26
    NOV 2017
    Segundo Examen CEPRUNSA 2018 – Ciclo QUINTOS

    Fecha: 26 de Noviembre de 2017