Matemáticas

¿Porque estudiar Matemáticas?

Las matemáticas son una ciencia exacta, a diferencias de otras ciencias, por lo cual no todas las personas se apasionen por la misma. Hay quienes no disfrutan realmente de ver números todo el día, y hay quienes se abocan más a las áreas sociales o filosóficas, áreas muy distantes de las metodologías cuantitativas que se suscitan en la vida de los profesionales matemáticos.

Perfil del Postulante

El postulante a la Escuela Profesional de Matemáticas debe tener:
1. Gusto y talento para las matemáticas
2. Dominio de las matemáticas básicas del nivel secundario: Aritmética, Algebra, Geometría, Trigonometría y Geometría analítica
3. Comprensión lectora y lógica
4. Conocimiento básico del idioma inglés
5. Aptitud para el uso de las tecnologías de la información y comunicación
6. Disposición para el trabajo en equipo respetando la opinión de los demás para el logro de resultados comunes.

Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Matemáticas tiene conocimientos sólidos en diversas áreas de la matemática, está en condiciones de aplicar métodos geométricos y topológicos en el estudio del comportamiento dinámico de un determinado proceso que involucra el tiempo y que representa una descripción matemática de problemas reales en ciencias física, química, biológicas, finanzas, ingenierías entre otras

Campo Ocupacional

El campo de acción del matemático está referido a la solución de: Problemas de Modelación, descripción de alguna clase de fenómenos a través del simbolismo matemático. Problemas de Simulación; mediante el modelo matemático se simula la conducta de un sistema no manipulable. Problema de Optimización y Control, a partir de cierta información seleccionar una de las posibles alternativas (óptima) de solución. Problemas de Desarrollo Académico, relacionados con la enseñanza de la matemática en la Educación Superior. Problemas Fundamentales, relativos al desarrollo de los métodos y estructuras de la Matemática. Problemas Computacionales, relacionados con el uso eficiente de los ordenadores electrónicos.
Se desempeña en Instituciones Públicas y Privadas: Instituto Nacional de Estadística, Departamentos de Informática, Departamento de Costos, etc., Asesoría y Consultoría Matemática, Investigación y Docencia en Universidades e Institutos.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Matemáticas
Titulo Profesional de Licenciado en Matemáticas

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451