Marketing

¿Porqué Estudiar Marketing?

Desarrollar, dirigir y liderar gestiones de comercialización
Difundir cultural científica y tecnológica a favor de las organizaciones productivas, comerciales y de servicios
Preparar a futuros profesionales en actividades de comercio nacional e internacional

Perfil del Postulante
  • Posee una personalidad creativa, innovadora y demuestra facilidad para comunicar e interpretar conceptos visualmente
  • Es capaz de discernir, analizar y sintetizar la información.
  • Aplica el pensamiento lógico-racional utilizando operaciones matemáticas complejas
  • Se interesa en las exigencias de las personas, sus hábitos de consumo y los cambios constantes del mercado
  • Disfruta brindando información de productos o servicios y lo desarrolla de la manera más atractiva posible
  • Presta atención a los acontecimientos mundiales y su influencia en los productos o servicios
  • Aprecia las manifestaciones sociales, artísticas y culturales.
  • Busca superar las expectativas de los docentes y compañeros
Perfil del Egresado

El profesional en marketing debe tener el siguiente perfil:
● Tener una sólida formación humanista y filosófica.
● Actualizada formación teórica y práctica, para enfrentar con capacidad creativa la problemática del mercado nacional e internacional.
● Ser investigador del ambiente interno y externo de las organizaciones.
● Realizar e interpretar estudios de mercado y del consumidor.

Campo Ocupacional

● Áreas, departamentos, unidades de comercialización de las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a investigación de mercados, inducción de productos, precios y marcas, promoción, publicidad a desarrollarse en las distintas plazas, operaciones de créditos y cobranzas, análisis de la competitividad, comportamiento y sostenimiento del mercado e imagen institucional. Organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a las comercialización de bienes y servicios, Equipos y fuerza de ventas.
● Empresas e instituciones dedicadas a las negociaciones internacionales.
● Empresas que desarrollan actividades de exportación e importación.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Marketing
Titulo Profesional de Licenciado en Marketing

CALENDARIO DE FECHAS CLAVE

  • DOM
    26
    NOV 2017
    Segundo Examen CEPRUNSA 2018 – Ciclo QUINTOS

    Fecha: 26 de Noviembre de 2017