Marketing

¿Porqué Estudiar Marketing?

  • Emprende actividades relacionadas preferentemente con los productos y servicios regionales, con calidad competitiva y responsabilidad social
  • Elabora proyectos de investigación con carácter interdisciplinario, para superar los problemas del mercado de manera creativa y responsable.
  • Fortalece y mejora sus habilidades de innovación, comprometiéndose con su desarrollo profesional.
  • Optimiza los recursos de la organización, logrando efectividad en toda actividad de marketing, con responsabilidad.
Perfil del Postulante
  • Posee una personalidad creativa, innovadora y demuestra facilidad para comunicar e interpretar conceptos visualmente.
  • Es capaz de discernir, analizar y sintetizar la información.
  • Aplica el pensamiento lógico-racional utilizando operaciones matemáticas complejas.
  • Se interesa en las exigencias de las personas, sus hábitos de consumo y los cambios constantes del mercado.
  • Disfruta brindando información de productos o servicios y lo desarrolla de la manera más atractiva posible.
  • Presta atención a los acontecimientos mundiales y su influencia en los productos o servicios.
  • Aprecia las manifestaciones sociales, artísticas y culturales.
Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Marketing aplica los conocimientos adquiridos con una base axiológica sólida, orientado a la solución de necesidades que se manifiestan en el mercado globalizado y con criterio competitivo, humanista, que contribuya al desarrollo empresarial del país y en especial de la macro región sur, premunido de las siguientes características:

  • Principios – modelo educativo UNSA
    • Es intercultural
    • Es investigador
    • Es interdisciplinario (relacionar areas)
    • Es flexible
  • Valores a formar (axiologico)
    • Tolerancia: Actúa con tolerancia para una sana convivencia, respetando la axiología diversa, propia de la interculturalidad manifiesta en nuestra región, contribuyendo a una cultura de paz en un marco democrático.
    • Solidaridad: Promueve la mejora de la calidad de vida de la sociedad y en especial de las poblaciones vulnerables a través del valor compartido.
    • Flexibilidad: Se adapta a los diferentes entornos del mercado altamente competitivos dentro de la función del marketing.
    • Responsable y Autoderminado: Asume las consecuencias en situaciones críticas y extrae contribuciones positivas de estas.
    • Resilencia: Practica la resilencia frente a contingencias inesperadas aplicando inteligencia emocional que lleven a soluciones altamente creativas e innovadoras.
    • Respeto: Actúa con ética, conciencia social y planetaria, valores morales del ser y del hacer.
    • Sensibilidad Artística: Valora el patrimonio inmaterial de la humanidad.
    • Cívico: Respeta el ordenamiento jurídico en general y con énfasis el relacionado al marketing.
    • Integridad: Fomenta un equilibrio sano en los planos físico, intelectual y espiritual.
    • Creatividad e Innovación: Promueve las capacidades para buscar nuevas propuestas, ideas y enfoques.
    • Empatía: Es empático, poniéndose en el lugar de los demás, para ofrecer soluciones efectivas y útiles.
Campo Ocupacional

El licenciado en marketing podrá ejercer su profesión en:

  • Gerencias comerciales de marketing, ventas, servicio al cliente
  • Empresas de servicios en marketing como agencias de publicidad, investigación de mercados, marketing directo, merchandising, comercio electrónico y marketing Digital etc.
  • Empresa propia, con énfasis en gestión comercial de marketing y ventas
  • Consultoría y asesorías en actividades vinculadas a la gestión comercial
  • Empresas que desarrollan actividades de exportación e importación
Grados y Titulos

La Carrera de Marketing es de cinco años , culminado y aprobado los créditos establecidos en el Plan de Estudios vigente (220 Créditos ) y sustentar la Tesis para el Grado Académico de Bachiller así como para obtener el título profesional de Licenciado en Marketing