Ingeniería Metalúrgica

¿Porque estudiar Ingeniería Metalúrgica?

El rol de Ingeniería Metalúrgica está relacionado a la obtención de metales a partir de sus minerales, así como su posterior transformación en bienes de consumo o de capital, los cuales contribuyen al desarrollo y bienestar de la vida humana. Al culminar su carrera el Ingeniero Metalurgista está dotado de los conocimientos necesarios para efectuar los diferentes procesos metalúrgicos como:

Procesamientos de Minerales, Obtención y Refinación de metales.
Estructura y Propiedades de los Metales, Transformación de los Metales (elaboración de aleaciones, laminación, soldadura, etc.).
Los sistemas de Protección de Medio Ambiente en la Industria Minero Metalúrgica.
Diseñar, proyectar, evaluar y administrar Empresas Minero-Metalúrgicas. Realizar trabajos de Investigación y Docencia.

Perfil del Postulante

1. CUALIDADES PERSONALES
• Habilidad en razonamiento lógico-matemático
• Habilidad de análisis, integración y aplicación de las ciencias físicas, químicas, a veces ciencias biológicas.
• Ser proactivo; tener iniciativa y responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
• Habilidades de líder
• Buena salud, es especial para trabajo minero
2. CUALIDADES SOCIALES Y GRUPALES
• Capacidad para trabajar en equipo
• Capacidad de trabajo bajo presión
• Capacidades administrativas
3. UNA O MAS DE LAS SIGUIENTES VOCACIONES
a) Vocación de ser ingeniero, para aplicar las ciencias y tecnologías físicas, químicas, matemáticas, etc., aspectos económicos y humanos para la recuperación de los metales de los minerales y la transformación o industrialización de los metales en productos finales
b) Vocación para investigar, desarrollo e innovación (I+D+I) en ciencias y tecnologías metalúrgicas para el desarrollo industrial metalúrgico
c) Vocación de ser empresario, en la industria de minerales, metal-mecánica, diseño y fabricación de equipos y reactores para las industrias alimentarias, agrícolas, de construcción, minería, metalurgia, etc.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Metalurgista formado en la Universidad de San Agustín es el profesional con una formación integral que contribuye al desarrollo de la Región y del País y aplica conocimientos científicos y técnicos para el aprovechamiento óptimo de los recursos metálicos en beneficio de la sociedad; proyecta, dirige, ejecuta y administra trabajos tendientes a la obtención, transformación y comercialización de metales, seleccionando los métodos más adecuados de la ingeniería metalúrgica. Será un profesional con una sólida formación humanística, ética y científica, preparado para ser un agente de cambio en la sociedad”.

Campo Ocupacional

La principal fuente laboral del Ingeniero Metalurgista la encuentra en la industria minero-metalúrgica, en el área de plantas de beneficio y extracción de metales. Así como, en la industria metalúrgica de transformación de metales. Igualmente puede desempeñarse en área de servicios, bufetes de ingeniería y de consultoría, en empresas dedicadas a brindar servicios técnicos especializados. Ejerce tanto en la industria privada como en el sector público, en las áreas de operación, investigación, planeación (diseño, control) y administración. Su ejercicio como docente, está restringido al nivel medio superior.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Metalúrgica.
Titulo Profesional de Ingeniero Metalurgista.

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451