Ingeniería Ambiental

¿Porque estudiar Ingeniería Ambiental?

Porque estás concienciado de que el mundo necesita un respiro y, para ello, es necesario el uso de energías renovables, cambiar la producción alimentaria y los hábitos de su consumo, para poder ayudar a que el mundo sea sostenible.

Perfil del Postulante

El postulante a la escuela de Ingeniería Ambiental deberá de estar enmarcado en las características para alcanzar con éxito los objetivos de formación de profesionales en el medio ambiente
• Demuestra afinidad por áreas como biología, física, química, social y matemáticas que vincule el conocimiento con el bienestar del medio ambiente y la sociedad.
• Posee una actitud positiva hacia la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
• Posee aptitudes para desarrollar trabajos en equipo e interdisciplinarios.
• Está dotado con un agudo sentido crítico, capacidad de organización, evaluación y síntesis, dispuestos a analizar contenidos y proponer alternativas de solución.
• Posee la facilidad para utilizar herramientas de cómputo.
• Posee habilidad para comunicarse y transmitir sus conocimientos adecuadamente, y el manejo de idiomas
• Demuestra valores como justicia, puntualidad, verdad, honestidad, etc.
• Tiene capacidad reflexiva, y mentalidad amplia para conducir apropiadamente las relaciones humanas e industriales.

Perfil del Egresado

El ingeniero ambiental es un profesional formado con visión integral, capaz de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas medioambientales, haciendo uso de conocimientos científicos y tecnológicos, optimizando procesos y minimizando costos. Que permite el desarrollo sostenible y sustentable de la industria, previniendo problemas de contaminación o minimizando su impacto a través de estrategias de reutilización e incorporación de nuevas tecnologías de procesamiento y de control.
El perfil del egresado se enmarca en:
– Sólida formación integral que le permiten ser eficiente y eficaz en el desempeño de su profesión.
– Capacidad de investigar y producir conocimientos humanísticos científicos tecnológicos en forma integral.
– Capacidad de interpretar, interrelacionar la realidad social y los procesos ambientales, el deterioro de los recursos naturales, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
– Capacidad de manejo eficaz de instrumentos y técnicas necesarias para diseñar, dirigir programas de Gestión Ambiental y de Recursos Naturales.
– Ingenio y creatividad para enfrentar con éxito los retos del desarrollo del siglo XXI.
– Capacidad de diseñar, dirigir y ejecutar proyectos de saneamiento y tratamiento de agua, aire, suelo, aplicando procesos y tecnologías para optimizar los resultados.
– Optimiza y adopta procesos y tecnologías para prevenir, diagnosticar y controlar el impacto ambiental generado por las actividades humanas.
– Investigar nuevas alternativas en la solución de problemas ambientales.
– Planificar, organiza, dirige, ejecuta y controla las actividades que permitan recuperar, preservar y conservar el medio ambiente.

Campo Ocupacional

Los egresados de la Ingeniería Ambiental de la UNSA, podrán desarrollarse con un marcado espíritu de liderazgo y ética, tanto en los mercados Regionales, Nacionales e Internacionales a nivel de gerencia, dirección o especialista en:
– Organismos públicos a nivel de gobierno central, regional y municipal; organismos desconcentrados y/o descentralizados.
– Empresas del sector industrial en general, y de los ramos minero-metalúrgico, energético, agricultura, agroindustria, turismo, proyectos civiles, etc.
– Empresas sanitarias, vertederos y estaciones de transferencia, el manejo y control de residuos industriales y hospitalarios.
– Instituciones educativas de nivel medio y superior.
– Institutos, y/o centros de investigación tanto pública como privada.
– Organizaciones no gubernamentales encaminadas a la promoción de Cultura Ambiental.
– Profesional independiente que realiza asesoría, consultoría en proyectos de desarrollo ambiental, capacitación, estudios de impacto ambiental, de riesgo, auditorías ambientales, propuesta de innovaciones tecnológicas, etc.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Ambiental
Titulo Profesional de Ingeniero Ambiental.

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451