Enfermería

¿Porque estudiar enfermería?

La vocación y el servicio son las principales razones que guían la elección de la Enfermería como profesión, lo cual se soporta en ideas como:

“Me permite y me gusta ayudar a la gente, servir a la comunidad y a la sociedad, desempeñar una labor social, permite cercanía y contacto con la gente, aporta satisfacción personal” y otras como: “por vocación”, “desde niña, me llamó la atención”, “es una profesión bonita”, “la llevo en la sangre”, “me gusta”, “me ayuda a ser mejor ser humano”, “Dios me mostró el camino”, “decidí ser la mejor cuidadora de la vida”.
Estas razones muestran de manera importante cómo prevalece el sentido del servicio y la vocación relacionados con el origen de la profesión, marcados por un interés personal de ayuda a los demás y de desprendimiento pero también de encuentro con el otro, transitando por un desplazamiento de la atención individual que da campo y alcance en el desempeño profesional en los ámbitos comunitario y social, que están directamente relacionados con la apertura y evolución de desempeño de la enfermería en otros campos diferentes a la institución hospitalaria en la que se originó.

 

Perfil del Postulante
Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Enfermería posee una sólida formación científica, humanística y ética, con identidad profesional en el equipo multidisciplinario respecto al sujeto de trabajo, misión y campo de acción, capaz de modificar comportamientos individuales y colectivos, interpretando al hombre en su entorno, comprendiendo y aplicando los desarrollos de la ciencia y la tecnología con equidad, eficiencia y calidad, para mejorar las condiciones de vida de la población a través de las funciones de: Atención Directa en los diferentes niveles de prevención, de Administración, de Docencia y de Investigación.

Deberá actuar con compromiso social, ético y humano asumiendo un liderazgo transformador en las instituciones de salud y en la comunidad, tendientes a optimizar las condiciones de vida de la población. Desarrollará investigación científica y tecnológica para producir innovaciones en la atención de enfermería y de salud.

Campo Ocupacional
  • Docencia: Participación de la Enfermera en actividades relacionadas con la formación, capacitación e información personal a las enfermeras, otros profesionales, personal no profesional y la población en general.
  • Asistencial: En el cuidado integral que brinda la enfermera a la familia, grupos y población en general, en los estadios de salud – enfermedad, en los diferentes niveles de complejidad.
  • Administración: Es la función que cumple la enfermera en los diferentes niveles de complejidad, con finalidad de administrar el cuidado de enfermería con calidad a la persona, familia, grupos y comunidad en general.
  • Investigación: Métodos aplicados por la enfermera para afrontar problemas que se presentan en promoción de la salud, prevención de las enfermedades, eficacia de las interacciones asistenciales, necesidades de grupos expuestos a riesgos específicos de salud y conceptos emergentes de la profesión.
Grados y Titulos
  • Tiene una duración de 5 años
  • Grado Académico de Bachiller en Enfermería
  • Título Profesional de Enfermera

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451