Artes

¿Porqué estudiar Artes?

El arte contribuye en el aprendizaje de la lectura, la escritura por estimular diversas capacidades sensoriales: la percepción, la observación, el desarrollo manual, etc.

Favorece la inteligencia intra e interpersonal, es decir podemos entendernos mejor e interactuar positivamente con los demás.

El arte tiene un efecto catártico, liberador de tensiones que suelen ser frecuentes en la vida diaria.fortalece la capacidad de inventiva, imaginación y la búsqueda de alternativas frente a un problema.

Propicia la vida en armonía en comunidad y nos ayuda a superar los conflictos. genera la práctica de hábitos y valores: de disciplina, orden, responsabilidad, honestidad, solidaridad, entre otros. nos transporta a diferentes escenarios y tiempos y por ello, podemos valorar las diversas culturas y la invalorable riqueza en la vida humana.

Perfil del Postulante

Perfil de Ingreso Música

El postulante e ingresante a la carrera de música deberá evidenciar el dominio de conocimientos y aptitudes musicales, en los componentes de Instrumento principal, Lenguaje musical (Teoría, lectura y audioperceptiva) e Historia Universal de la Música.

COMPONENTE: INSTRUMENTO PRINCIPAL
Evidencia un adecuado nivel técnico-interpretativo ejecutando satisfactoriamente un instrumento musical o la voz según el repertorio exigido para cada especialidad, demostrando autoconfianza, autocontrol y capacidad de autocrítica.
COMPONENTE: LENGUAJE MUSICAL (TEORÍA LECTURA Y AUDIOPERCEPTIVA)
Demuestra elevadas aptitudes para el estudio de la música como la afinación, exactitud rítmica y memoria musical, así como dominio de aspectos relacionados a teoría y solfeo con adaptabilidad y capacidad de escucha.
COMPONENTE: HISTORIA UNIVERSAL DE LA MÚSICA
Conoce las diversas funciones que cumple la música en una variedad de contextos sociales, culturales e históricos y las expone de manera organizada y con capacidad crítica.

Perfil de ingreso Artes Plásticas

Los ingresantes a la carrera de artes plásticas poseen habilidades especiales de percepción visual y manuales para el manejo de los medios artísticos plásticos disposición de tiempo e interés para su formación integral capacidades para la investigación el aprendizaje autónomo y colectivo valores actitud positiva tolerancia y respeto las capacidades relacionadas en el perfil del ingresantes son o sea habilidades de manejo de la lógica del espacio plástico o sea habilidades para la percepción visual del mundo sensible posee capacidades creativas e interpretativas posee capacidades para la apreciación de las artes

Perfil del Egresado

Perfil del egresado Música

Los egresados de la carrera de música poseen una sólida formación artística, con
dominio de las teorías, procesos y lenguajes propios de la música, con capacidad
crítica, investigadora y creativa, siendo responsables y sensibles en todos los
procesos relacionados con su campo, con una visión proactiva de proyección y
promoción del trabajo musical, y vinculados al desarrollo de la identidad cultural.

Perfil del egresado Plásticas

Los egresados de la carrera de artes plásticas poseen una sólida formación artística con dominio de las teorías procesos y lenguajes propios de las artes plásticas, con capacidad crítica, investigadora y creativa, siendo responsables y sensibles en todos los procesos relacionados con su campo con una visión proactiva de producción y promoción del trabajo artístico y vinculados al desarrollo de la identidad cultural

Campo Ocupacional

Los egresados de la carrera de música tendrán la capacidad para desempeñarse en los siguientes campos:
1. Instrumentistas de grupos musicales de gran formato para música académica: orquestas sinfónicas, filarmónicas, bandas sinfónicas
2. Instrumentistas de grupos de cámara para música académica: música de cámara
3. Instrumentistas de grupos de música popular
4. Cantantes solistas
5. Cantantes de coro
6. Cantantes de música popular
7. Profesores de instrumento
8. Profesores de teoría, historia y estética musical
9. Arreglista y gestor cultural con mención musical

Grados y Titulos
  • Tiene una duración de 5 años.
  • Grado Académico de Bachiller en Artes con mención en música o plásticas.
  • Título Profesional de Licenciado en Artes con mención en música o plásticas.

Guia de protocolos para examen de Aptitud Vocacional

Programa de Estudios de Arquitectura

DESCARGAR GUÍA DE PREINSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR

Informes de Admisión:

Central Telefónica

054 391911
Anexos 1411 - 1412 - 1413

Celulares:

961569703 - 961570486 - 963425378 - 963425648

Email:
dua_informes@unsa.edu.pe

Informes de CeprUNSA:

Teléfono:

054 221504 - 939592451