Artes

¿Porqué estudiar Artes?

El arte contribuye en el aprendizaje de la lectura, la escritura por estimular diversas capacidades sensoriales: la percepción, la observación, el desarrollo manual, etc.

Favorece la inteligencia intra e interpersonal, es decir podemos entendernos mejor e interactuar positivamente con los demás.

El arte tiene un efecto catártico, liberador de tensiones que suelen ser frecuentes en la vida diaria.fortalece la capacidad de inventiva, imaginación y la búsqueda de alternativas frente a un problema.

Propicia la vida en armonía en comunidad y nos ayuda a superar los conflictos. genera la práctica de hábitos y valores: de disciplina, orden, responsabilidad, honestidad, solidaridad, entre otros. nos transporta a diferentes escenarios y tiempos y por ello, podemos valorar las diversas culturas y la invalorable riqueza en la vida humana.

Perfil del Postulante

En construcción.

Perfil del Egresado

A- Perfil Profesional de la carrera de Artes: Visuales
– Perfil del egresado:
El egresado de la Escuela profesional de Artes Plásticas de la UNSA será capaz de:
• Desarrollar un lenguaje plástico que le permita, a partir de un pensamiento lógico conceptual, responder a las necesidades regionales de manera profesional, con una visión crítica, ética y estética acorde a la realidad contextual nacional e internacional.
• Tener las habilidades de auto desarrollo de su potencial sensitivo, creativo y propositivo en las diferentes manifestaciones artísticas del arte del dibujo, la pintura, diseño, fotografía, multimedia y grabado.
• Responder de manera crítica y creativa al desarrollo de los procesos de trabajo, mediante investigaciones teórico prácticas que le permitan la actualización permanente, la profesionalización constante y generar opciones creativas, así como una conciencia de preservación y difusión de los bienes culturales.
El egresado será un profesional en el campo de las artes visuales, en el que expresará su capacidad creativa, inventiva y teórico reflexiva, a través de la producción, promoción, discusión y apreciación de la obra de arte.

B. Perfil Profesional de la carrera de Artes: Música
– Perfil del egresado
El Egresado de la Escuela de Artes, mención música, está capacitado a nivel profesional en los siguientes campos:
a) la interpretación instrumental de su especialidad en agrupaciones de gran formato: coros polifónicos, orquestas sinfónicas y bandas sinfónicas.
b) interpretación instrumental de su especialidad en agrupaciones de pequeño formato: coros de cámara, conjuntos de cámara, dúos, tríos y cuartetos.
c) Interpretación instrumental y vocal como solista.
d) Interpretación instrumental y vocal en agrupaciones de música popular, comercial y folclórica.
e) posee nociones básicas para profundizar en otros campos de la música como la investigación, composición, teoría, estética, pedagogía, gestión cultural especializada.
f) Será capaz de realizar arreglos y orquestaciones para diversos conjuntos
g) Tendrá experiencia en trabajo de elencos así como el trabajo solístico.

Campo Ocupacional

Los egresados de la carrera de música tendrán la capacidad para desempeñarse en los siguientes campos:
1. Instrumentistas de grupos musicales de gran formato para música académica: orquestas sinfónicas, filarmónicas, bandas sinfónicas
2. Instrumentistas de grupos de cámara para música académica: música de cámara
3. Instrumentistas de grupos de música popular
4. Cantantes solistas
5. Cantantes de coro
6. Cantantes de música popular
7. Profesores de instrumento
8. Profesores de teoría, historia y estética musical
9. Arreglista y gestor cultural con mención musical

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Artes.
Título Profesional de Licenciado en Artes con mención en música o plásticas.

CALENDARIO DE FECHAS CLAVE

  • DOM
    26
    NOV 2017
    Segundo Examen CEPRUNSA 2018 – Ciclo QUINTOS

    Fecha: 26 de Noviembre de 2017