Administración

Optimizar el rendimiento de las empresas
Supervisar el funcionamiento de las empresas
Solucionar problemas organizativos de las empresas

Perfil del Postulante

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener juicio y sentido común, capacidad de análisis, visión, gran sentido de la automotivación y fuerte inclinación a la toma de decisiones.
El estudiante de Administración de Negocios se educa con libertad y responsabilidad para liderar a las organizaciones del país, tanto de índole privada como pública, con el objetivo de formarse para mejorar su discernimiento y tomar las mejores decisiones en medio de contextos complejos, al pensar siempre en el crecimiento económico y en el desarrollo integral de la sociedad.
Los estudiantes de Administración de Negocios aprovechan sus aptitudes y actitudes, para integrar conocimientos teóricos y prácticos relativos a todas las áreas estratégicas de los negocios (finanzas, mercadeo, gestión humana, estrategia, procesos, entre otras), al apoyarse en materias de formación básica (matemáticas, estadística, derecho), así como de contexto (política, economía, artes).
Todo esto dentro de un ambiente de pluralismo ideológico, orientado por criterios éticos y de sensibilidad social.

Perfil del Egresado

“El profesional de Administración será una persona de sólidos valores y principios, con conocimientos teórico – prácticos de la Administración, con características de líder, creativo, innovador, emprendedor, proactivo, investigador e interdisciplinario, comprometido con la empresa, con la sociedad y con el medio ambiente, que gerencia y garantice la eficiencia y la efectividad en el uso de los recursos y los procesos empresariales e institucionales a nivel local, regional, nacional y global. Su formación con amplia visión le permite entender e incursionar con calidad competitiva para que así contribuya a la construcción de un país justo y se convierta en el eje participativo de la dinámica económica y social”.

Campo Ocupacional

El Licenciado en Administración puede laborar en todos los sectores de la actividad económica. Asimismo, su formación profesional le permite promover, crear y administrar su propia empresa propiciando el desarrollo de este sector dentro del ámbito de la globalización. También puede desempeñarse como Consultor, Auditor Administrativo, Docente Universitario e Investigador científico, así como desempeñarse con eficiencia en cargos que impliquen responsabilidad.

Grados y Titulos

Tiene una duración de 5 años
Grado Académico de Bachiller en Administración
Titulo Profesional de Licenciado en Administración

CALENDARIO DE FECHAS CLAVE

  • DOM
    26
    NOV 2017
    Segundo Examen CEPRUNSA 2018 – Ciclo QUINTOS

    Fecha: 26 de Noviembre de 2017